¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO prevé crecimiento económico del 5%

El presidente aclaró que está solida la economía y que las calificadoras no nos bajaron la calificación como país en cuanto a riesgo.

Redacción MVS Noticias Lunes 24 De Mayo, 2021 · 11:14 am
AMLO prevé crecimiento económico del 5%
Aspectos de monedas y billetes / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El presidente de la República, Andrés Manuel  López Obrador estimó que la economía de México crecerá un 5 por ciento este año, advirtió que se trata de un pronóstico “conservador”.

En la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario refirió que la inversión extranjera en el primer trimestre del año representó un récord, lo que ubicó a México en el lugar 7 en el mundo como receptor de inversiones.

Información relacionada: Se deprecia peso mexicano con mayor percepción de riesgo

“Está solida la economía, las calificadoras no nos bajaron la calificación como país en cuanto a riesgo, mantuvieron la misma calificación, vamos saliendo bien”, dijo el Presidente al mismo tiempo que ofreció dar un informe para dar a conocer la “fórmula” con la que enfrentó su gobierno la crisis por la pandemia.

Anunció que el presupuesto nacional dedicado a carreteras será sustituido por un modelo multianual para garantizar recursos para las obras que se deberán de desarrollar en lo próximos tres años.

La estimación del monto de presupuestos carretero se daría en base a los ingresos fiscales y manejo de deuda.

¿Y cómo va la inflación?

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en la primera quincena de mayo de 2021 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una inflación de (-)0.01 por ciento respecto a la quincena inmediata anterior; con este resultado la inflación anual se ubicó en 5.80 por ciento.

En el mismo periodo de 2020 la inflación mostró alzas de 0.30 por ciento quincenal y de 2.83 por ciento anual.

El índice de precios subyacente presentó un incremento de 0.33 por ciento quincenal y de 4.22 por ciento anual; por su parte, el índice de precios no subyacente retrocedió 1.00 por ciento quincenal y creció 10.83 por ciento anual.