¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMIS pide no bajar la guardia para evitar contagios de Covid-19

La AMIS señaló que hay un retraso en las reclamaciones que se hacen por parte de las personas que cuentan con un seguro.

Citlali Sáenz Jueves 18 De Febrero, 2021 · 14:47 pm
AMIS pide no bajar la guardia para evitar contagios de Covid-19
Al presentar el reporte de casos Covid-19 en población asegurada, la industria informó que se tienen al momento 26 mil 630 casos / Reuters
Escucha la nota:

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) llamó a la población a no bajar la guardia y pidió mantener las medidas de seguridad para evitar los contagios del Covid-19, ante el esquema de vacunación que aplica el gobierno federal, ya que la pandemia se mantiene entre los primeros lugares de las catástrofes más costosas para el sector asegurador.

Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS indicó que se han destinado mil 153 millones de dólares ya muy cerca de lo que se pagó por los daños causados por el huracán Odile en el 2014.

Señaló que hay un retraso en las reclamaciones que se hacen por parte de las personas que cuentan con un seguro, particularmente los de vida, por lo que estimó que al cierre de marzo, el coronavirus se coloque entre el segundo y primer lugar, como la catástrofe más cara para el sector.

Información relacionada: México y EU buscan soluciones a problemas generados por emergencia en Texas

Al presentar el reporte de casos Covid-19 en población asegurada, la industria informó que se tienen al momento 26 mil 630 casos con un costo promedio de 431 mil 109 pesos en atención hospitalaria en seguros de gastos médicos; mientras en vida 52 mil 238 casos con un monto promedio de 226 mil 627 pesos.

Por su parte, Juan Patricio Riverol, reiteró que el sector privado está dispuesto a ayudar al gobierno en su plan de vacunación para que la población esté inmunizada en el menor tiempo y así revertir el daño en la salud y economía de los mexicanos.