¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

AMHM reporta cancelaciones en destinos turísticos por Covid-19

La AMHM señaló que algunos de sus asociados han tenido que cerrar sus puertas, teniendo como resultado 153 hoteles que bajaron sus cortinas.

Citlali Sáenz Jueves 26 De Marzo, 2020 · 13:41 pm
AMHM reporta cancelaciones en destinos turísticos por Covid-19
Una vista general muestra camastros vacíos en una playa de Cancún, durante contingencia por coronavirus / Foto: Reuters
Escucha la nota:

Los hoteleros del país, informaron que por la pandemia del Coronavirus que entró en fase 2, destinos turísticos como Acapulco, Puebla y Nuevo León han recibido cancelaciones para las próximas tres semanas del 100 por ciento, mientras que otros destinos, como Cancún, Tabasco y Bahías de Huatulco, el índice de cancelación es del 80 al 90 por ciento.

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), señaló que la afectación es tal, que algunos de sus asociados han tenido que cerrar sus puertas, teniendo como resultado 153 hoteles que bajaron sus cortinas, mientras que otros 85 establecimientos están por hacerlo en el transcurso de estos días, esta información incluye a destinos como Ciudad de México, Cancún, Monterrey, Guadalajara y su zona metropolitana y Nuevo Vallarta, por mencionar algunos.

Información relacionada: Tendremos empresas quebradas y gente sin dinero: Enrique Quintana

La Asociación indicó que siguen midiendo las afectaciones que hay en el sector a raíz de las medidas tomadas para combatir la pandemia mundial del Covid-19.

Indicó que hasta este jueves, las asociaciones filiales reportan ocupaciones promedio que oscilan entre el 10 y el 15 por ciento en algunos destinos de playa, y otros como Oaxaca y Mérida con un 5 por ciento, aunque hay que aclarar que se observan algunos lugares con ocupaciones en el rango del 45 por ciento, siendo ésta la más alta, pero con tendencia a disminuir en los próximos días.

La AMHM reconoció que se prevé un panorama pesimista de seguir esta tendencia de cierres de establecimientos, ya que se ponen en riesgo cerca de 200 mil empleos a nivel nacional, que son generados por la hotelería en todas sus categorías, y fuertes pérdidas económicas.

Tan sólo en el estado de Guanajuato se prevé una disminución en ingresos en el orden de los 12 millones 200 mil pesos, mientras que en la Ciudad de México se estiman pérdidas por 25 millones de pesos debido a las cancelaciones recibidas.

Por ello, pidieron al gobierno incentivos fiscales y apoyos crediticios, que ayuden a las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas que representan, a paliar un poco los terribles efectos que las medidas implementadas para impedir la propagación del Covid-19 en nuestro país.