¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMF buscará expandir franquicias en ciudades pequeñas

El presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), José Luis Navarro, destacó que las marcas en el país continúan su crecimiento y hoy aportan el 3.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Notimex Martes 1 De Marzo, 2016 · 12:15 pm
AMF buscará expandir franquicias en ciudades pequeñas
José Luis Navarro, presidente de la AMF

El sector franquicias anunció que iniciará un proceso de expansión hacia ciudades pequeñas y medianas del país, como Puebla y Querétaro, y destacó que continúa su crecimiento a pesar de las variaciones en el tipo de cambio.

El presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), José Luis Navarro, destacó que las marcas en el país continúan su crecimiento y hoy aportan el 3.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Al dar a conocer la 39 edición de la Feria Internacional de Franquicias, la cual se llevará a cabo del 3 al 5 de marzo próximos en la Ciudad de México, dijo que pese al actual entorno económico nacional, el sector continúa su crecimiento.

“Esta es sin lugar a dudas la oportunidad para los inversionistas de todos los tamaños y fondos de inversión de ver lo que ofrece toda la industria de las franquicias. Es un frente común de la industria que muestra sus oportunidades de inversión”, aseveró.

En ese sentido, comentó que se espera que a la feria acudan representantes de casi 400 marcas participantes, además de las conferencias que habrá para entender el modelo de negocio.

Adelantó que hay franquicias desde 600 mil pesos para abajo, así como diferentes ofertas financieras. Y es que a casi 30 años de que se potenció el crecimiento del sector en México, la industria ya alcanzó su madurez y “hoy las marcas buscan el crecimiento de sus puntos de venta y proyección de sus franquiciatarios”.

Asimismo, aseguró que 2016 es un buen año para iniciar un negocio, porque “cuando las cosas se ponen duras hay que pegarle dos veces”.

Acompañado del director del Grupo MFV México, Jude García, dijo que una vez cubierta la Ciudad de México y su área metropolitana, el sector voltea hacia ciudades como Puebla y Querétaro, principalmente.

Aseveró que es un buen año para las franquicias por las oportunidades que hay, por lo tanto es un buen momento para el autoempleo.

El presidente de la AMF señaló que debido a su fortaleza, las marcas han ido aguantando el aumento de algunos precios por el tipo de cambio, lo que no ha sido tan dramático porque hay muchos bienes que se han podido sustituir por lo que produce el mercado nacional.

“Creo que hemos ido aguantando bien el tipo de cambio y no tenemos reportes de marcas que se hayan salido porque sus bienes subieron, no en absoluto”, dicha fortaleza hace que el sector esté volteando a las ciudades pequeñas y medianas, cosa que no pasaba. “Es decir, las marcas seguimos creciendo”, concluyó.