¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Amedi pide a Cofetel transparencia en licitación televisión abierta

La Amedi aseveró que en caso de que se mantenga la discrecionalidad de las autoridades durante el procedimiento, se corre el riesgo de que sea sólo una simulación y que al final no se genere la entrada de nuevos agentes económicos al mercado de la televisión abierta.

 

Citlali Sáenz Martes 25 De Septiembre, 2012 · 18:36 pm
Amedi pide a Cofetel transparencia en licitación televisión abierta
Amedi pide a Cofetel transparencia en licitación televisión abierta

La Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi) solicitó a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) hacer transparente el proceso en el que se establecerán las bases de licitación de frecuencias para televisión abierta con el fin de asegurar que se abrirá el mercado a nuevos competidores.

En un comunicado, la Amedi aseveró que en caso de que se mantenga la discrecionalidad de las autoridades durante el procedimiento, se corre el riesgo de que sea sólo una simulación y que al final no se genere la entrada de nuevos agentes económicos al mercado de la televisión abierta. Y es que dijo que sin deliberación pública previa, la licitación de nuevas frecuencias de televisión abierta constituye una trampa.

La Amedi, que encabeza Aleida Calleja, record{o que la Cofetel se comprometió, al lado de la Comisión Federal de Competencia (CFC) y la Secretaría de Hacienda (SHCP), a publicar las bases de licitación para frecuencias de televisión abierta antes del 30 de noviembre de 2012, es decir, el último día del gobierno calderonista y de la alternancia panista, mostrando su incapacidad, en doce años, de enfrentar a las televisoras, de abrir el mercado a la competencia y favorecer el pluralismo.