¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

AMDA reporta crisis en sector automotriz

El director general de AMDA, destacó que la crisis se dio luego de que en junio la venta de automóviles en México se reportó a la baja; con lo que suman 25 meses con este descenso.

Ernestina Álvarez Lunes 8 De Julio, 2019 · 17:37 pm
AMDA reporta crisis en sector automotriz
AMDA explicó que la caída de ventas de vehículos fue de 11.4 por ciento con respecto al mismo periodo de 2018 / Foto especial
Escucha la nota:

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores informó que el sector automotriz está en crisis, porque en junio la venta de automóviles en México se reportó a la baja, con lo que suman 25 meses con este descenso, y se registró el segundo mes con una disminución en su producción.

En conferencia de prensa, Guillermo Rosales Zarate, director general adjunto de AMDA, explicó que para finales de este año prevén una venta de un millón 300 mil unidades, que representa un 6.5 por ciento menos que en 2018, sin embargo, analizan disminuir sus pronósticos.

Información relacionada: FCA México inaugura concepto de Mall Automotriz en la Ciudad de México

Para mitad de año, explicó que la caída de ventas de vehículos fue de 11.4 por ciento con respecto al mismo periodo de 2018.

Rosales Zarate aseguró que la falta de empleo forma es uno de los principales argumentos de la crisis en el sector automotriz.

Mientras que Eduardo Solís Sánchez, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, llamó a prender “las alarmas para reactivar el mercado interno”, para generar mayor consumo.