¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMDA reporta caída del 18% en venta de vehículos pesados

Durante el periodo acumulado de enero a julio 2020 se vendieron 14,367 camiones, lo que representó una caída del 42.97%.

Citlali Sáenz Martes 11 De Agosto, 2020 · 12:39 pm
AMDA reporta caída del 18% en venta de vehículos pesados
Reportan que el mercado al menudeo de vehículos comerciales pesados en nuestro país enfrenta limitantes estructurales / especial
Escucha la nota:

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), informó que la comercialización al menudeo de vehículos comerciales pesados durante el mes de julio de 2020 fue de 2,750 unidades, lo que representó una disminución del 18.42% respecto de julio de 2019, equivalente a 621 unidades menos.

Informó que durante el periodo acumulado de enero a julio 2020 se vendieron 14,367 camiones, lo que representó una caída del 42.97% en comparación con el mismo periodo del año anterior, equivalente a 10,826 unidades menos.

Guillermo Rosales, director General Adjunto de AMDA, explicó que el mercado al menudeo de vehículos comerciales pesados en nuestro país enfrenta limitantes estructurales, además de la coyuntura provocada por el COVID-19 que profundizó la crisis económica.

Información relacionada: Actividad industrial registra aumento del 17.9% en junio: INEGI

Indicó que la inversión en equipo de transporte ha venido disminuyendo de forma constante, lo cual inhibe el crecimiento económico en el corto y mediano plazo.

Por ello, pidió incentivar la inversión a través de un Programa impulsado Integral por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y la participación de los gobiernos estatales, la Cámaras y Asociaciones de Transportistas; así como de los fabricantes y distribuidores representados en ANPACT y AMDA.