¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

AMDA prevé impacto económico ante coronavirus

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores advirtió que el gobierno federal debe estar atento del posible impacto económico.

Citlali Sáenz Lunes 10 De Febrero, 2020 · 15:16 pm
AMDA prevé impacto económico ante coronavirus
Industria automotriz prevé impacto económico / Foto: Especial
Escucha la nota:

La industria automotriz en México no descartó que la incertidumbre generada por el coronavirus provoque un impacto económico mundial ya que los precios de las materias primas y del petróleo podría repercutir negativamente en el mercado mexicano.

Guillermo Rosales Zarate, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, advirtió que el gobierno federal debe estar atento del posible impacto económico que podría generar la llegada de la enfermedad al país.

Sin embargo aclaró que la industria automotriz, por el momento, no hay registro de afectación en la comercialización de autos nuevos por la acciones de protección para evitar el contagio del coronavirus, no han tenido reportes en las plantas de producción.

Información relacionada: Coronavirus no ha afectado comercio con China: SADER

En este sentido, Fausto Cuevas, director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz resaltó que en caso de emergencia se cuenta con un plan de contingencia en caso necesario.

Finalmente, Alberto Bustamante González, director de comercio exterior y normalización de la Industria Nacional de Autopartes, no se ha suspendido la importación de componentes provenientes de China, Japón y Corea del Sur para la fabricación de autopartes en México, particularmente eléctricas.