Link Copiado
Economía

Amazon se convierte en la compañía más valiosa de EEUU

AP 8/Ene/19 12:57
Amazon se convierte en la compañía más valiosa de EEUU
Las acciones de Amazon aumentaron un 3 por ciento / Foto: Reuters

Amazon superó a Microsoft, cuyas acciones aumentaron en menos del 1 por ciento.

Amazon ha eclipsado a Microsoft como la compañía más valiosa que cotiza en Bolsa en Estados Unidos, ya que un mercado bursátil sin precedentes continúa reorganizando el orden de las empresas estadunidenses.

El cambio se produjo el pasado lunes, después de que las acciones de Amazon aumentaron un 3 por ciento para cerrar en 1,629.51 dólares y elevaron el valor de mercado del líder del comercio electrónico a 797 mil millones de dólares.

Mientras tanto, las acciones de Microsoft aumentaron en menos del 1 por ciento para terminar en 102.06 dólares, dejando el valor del fabricante de software en 784 mil millones de dólares.

Es la primera vez que Amazon ocupa el primer lugar; el reposicionamiento se ha desencadenado por la creciente preocupación de la guerra comercial de la administración Trump con China y el aumento de las tasas de interés. Si eso sucediera, es probable que disminuya el crecimiento de las empresas de tecnología y otras industrias que generan una parte sustancial de sus ingresos fuera de Estados Unidos.