¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Amafore: 41 mil trabajadores podrían retirarse con Afores en 2021

Amafore aún no tienen conocimiento de cuantos cumplen con el requisito de cotizar 1,250 semanas.

Citlali Sáenz Viernes 14 De Febrero, 2020 · 20:26 pm
Amafore: 41 mil trabajadores podrían retirarse con Afores en 2021
Amafore aún no tienen conocimiento de cuantos cumplen con el requisito de cotizar 1,250 semanas / Especial
Escucha la nota:

A partir del próximo año, por lo menos 41 mil trabajadores estarían en posibilidad de retirarse con la modalidad de Afores, sin embargo no tendrán los recursos suficientes para vivir dignamente.

El presidente Ejecutivo de Amafore, Bernardo González Rosas, reconoció que aún no tienen conocimientos de cuantos de estos 41 mil cumplen también con el requisito de cotizar 1,250 semanas, pero lo más alarmante es que su futuro será negro porque se estima que la tasa de reemplazo alcanza solo el 30 por ciento y el ideal es alcanzar un 70 por ciento del salario al momento del retiro, monto que podría no ser suficiente para tener una vida digna.

Hay que recordar que la ley exige actualmente cotizar 1,250 semanas o 24 años trabajando formalmente, para poder pensionarse con los recursos de una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) y en 2021 la industria pagará la pensión de la primera generación de trabajadores.

Información relacionada: Importante, reformar el sistema de pensiones: Amafore

En este sentido el presidente de la Amafore, recomendó que estos trabajadores presionen a las autoridades para que se lleve a cabo otra reforma al Sistema de ahorro para el retiro.

Hay que señalar que en 2021 de los 41 mil trabajadores que integran la primera generación Afore porque iniciaron a los 41 años y en 2021 cumplirán los 65 años de edad, quienes ya pueden solicitar su ahorro a la afore, pero el 99% no tendrá el tiempo de cotización exigido. Y si quiere lograrlo, deberán seguir laborando más allá de los 65 años.