¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Alfonso Romo descarta recesión de la economía mexicana

El jefe de la Oficina de la Presidencia aseguró que la “luna de miel” con empresarios continúa

Ernestina Álvarez Jueves 4 De Julio, 2019 · 10:07 am
Alfonso Romo descarta recesión de la economía mexicana
Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, dijo que están caminando de la mano con el sector empresarial
Escucha la nota:

El jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, descartó que pueda existir una recesión de la economía mexicana, pero consideró que este trimestre el crecimiento no será tan positivo como lo esperaban, debido a las afectaciones que han tenido por la calificación de Fitch y lo restrictivas de las políticas fiscal y monetaria.

“Yo recesión honestamente no la veo, lo que si es que ha venido una baja… La calificadora Fitch, con razón o sin razón, amenazo con que podíamos perder el grado de inversión, esa señal fue de espérate, de detente y nos dañó mucho, por otro lado tenemos una política fiscal muy restrictiva, porque estamos haciendo un ajuste fuerte en el gasto corriente lo cual tenemos que hacer y tenemos una política monetaria restrictiva con tasas muy altas, todo esto nos está afectando”.

Información relacionada: Analistas reducen pronóstico de crecimiento

Al acudir a la conmemoración del Día del Ingeniero en el Palacio de Minería, indicó que están caminando de la mano con el sector empresarial por lo que sigue “la luna de miel y van hasta el matrimonio”, ejemplo de ello es que ha sostenido encuentro con empresarios de Torreón y Chihuahua, para formar consejos estatales, por lo que la próxima semana estará en Nuevo León.

“Las reuniones con los empresarios son muy positivas, tenemos pláticas, puntos de vista diferentes, pero estamos caminando de la mano, sigue la luna de miel, es más ya vamos a ir al matrimonio”.

Sobre los amparos que han interpuesto contra la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, indicó que se “va a arreglar todo, aunque se tarden dos o tres semanas”, por lo que van a continuar con esa edificación.

Detalló que en estos momentos buscan apuntalar la economía por los próximos seis años y trabajan de la mano con la Secretaría de Economía.