¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Alertan limitaciones a inversión e incertidumbre con Ley de Hidrocarburos

Claus von Wobeser, presidente de la Cámara Internacional de Comercio, aseveró que la entrada de inversiones en el sector de hidrocarburos no ha sido la que el país requiere.

Citlali Sáenz Jueves 6 De Mayo, 2021 · 11:27 am
Alertan limitaciones a inversión e incertidumbre con Ley de Hidrocarburos
Claus von Wobeser, presidente de la Cámara Internacional de Comercio / Foto: Especial
Escucha la nota:

La Cámara Internacional de Comercio, advirtió que la entrada en vigor de la Ley de Hidrocarburos generará limitaciones en materia de inversión, incertidumbre en los participantes, desabasto e incremento en el precio de los energéticos; sobre todo ante la imprecisión en el papel que jugará Pemex.

Claus von Wobeser, presidente de la Cámara Internacional de Comercio, explicó que el Estado tendrá que ser cauto en su aplicación, pues si bien coincidió con el ejecutivo federal en la necesidad de frenar prácticas de corrupción en torno a este sector, también considero necesario, la existencia de reglas claras.

Información relacionada: Ley de Hidrocarburos causa incertidumbre para inversión: Coparmex

Explicó que aún es prematuro saber cuál será el efecto adverso que la nueva ley, publicada el pasado 4 de mayo, lo que si es una realidad, es que los inversionistas han mostrado cautela por esa determinación.

Por su parte Miguel Flores, integrante del ICC sostuvo que Pemex sigue siendo un actor dominante en el sector.

Claus von Wobeser, aseveró que lamentablemente, la entrada de inversiones en el sector de hidrocarburos no ha sido la que el país requiere, sin embargo confió en que en su momento el poder judicial analice la reforma a la Ley de Hidrocarburos, de forma independiente y consistente con la constitución política de México; garantizando los derechos de los inversionistas que se consideren afectados.