¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Alerta Banco de Bienestar de fraudes mediante mensajes

Ya se presentaron las denuncias ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y las autoridades correspondientes.

René Cruz Domingo 24 De Mayo, 2020 · 18:46 pm
Alerta Banco de Bienestar de fraudes mediante mensajes
Se lograron parar los fraudes, aunque los grupos criminales lograron retirar cerca de 200 mil pesos / @BANSEFI
Escucha la nota:

El director del Banco del Bienestar, Rabindranath Salazar Solorio, dio a conocer que bandas organizadas aperturaron cuentas en esa institución para cometer fraudes, motivo por el cual ya se presentaron las denuncias ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y las autoridades correspondientes.

En el marco de la conferencia de prensa sobre el informe diario de los avances de los programas de bienestar en el contexto de la pandemia COVID-19, el funcionario federal detalló que detectaron algunas transacciones con las que se pretendía retirar dinero en efectivo en Puebla para depositarlo en Tlaxcala y lugares cercanos.

“Si se han detectado algunas cuentas que han abierto, es decir, la apertura de manera legal y después utilizan esa cuenta para tratar de cometer el fraude, se detectaron algunas en Chiapas, le está dando un adecuado seguimiento la Unidad de Inteligencia Financiera, se han presentado las denuncias ante las autoridades que corresponde y nosotros tenemos la confianza que se van a detener, son bandas organizadas que lamentablemente aprovechan la situación de esta pandemia, donde muchos de los trabajos se tienen que hacer a distancia”.

Información relacionada: FALSO: Convocatoria para generar “inmunidad de rebaño” por COVID-19

Salazar Solorio comentó que gracias al seguimiento que se le dio a dichas cuentas, se lograron parar los fraudes, aunque mencionó que los grupos criminales lograron retirar cerca de 200 mil pesos.

“El total al día de ayer (sábado 24 de mayo) en cuestión de lo que sí pudieron quitar o sacar ronda los 200 mil pesos, alrededor de 199 mil pesos fue lo que alcanzaron a sacar estas bandas que eso es lo que ya tenemos plenamente identificado y denunciado”.

Respecto a las cerca de 11 millones de cuentas inactivas, Rabindranath Salazar explicó que éstas se abrieron como parte de los programas que se implementaron en periodos pasados o como parte de los apoyos tras los sismos del 19 de septiembre de 2017.