¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Alcanzan burócratas incremento en salario y prestaciones del 5.7%

Joel Ayala Almeida, presidente de FSTSE, informó que la SHCP aceptó ser quien retenga de manera directa, los recursos financieros de los trabajadores, en lo que tiene que ver con su aportación.

Jueves 25 De Mayo, 2017 · 14:55 pm
Alcanzan burócratas incremento en salario y prestaciones del 5.7%
Joel Ayala Almeida, presidente de FSTSE

El presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) Joel Ayala Almeida, informó que, luego de las negociaciones que llevaron a cabo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que encabeza, José Antonio Meade, se alcanzó un incremento salarial ponderado del 5.7% en beneficio de más de un millón 200 mil burócratas en todo el país.

En entrevista, detalló que este aumento será retroactivo al 1º de enero, para los trabajadores administrativos, mientras que para el personal médico, paramédico y grupos afines, será a partir del 1º de mayo, según se ha establecido en la revisión salarial.

Dijo que si bien “no se puede afirmar que este aumento es el ideal” si es importante resaltar que lo fundamental es que se mantiene la conservación integra del empleo y la estabilidad laboral, pues de los 87 sindicatos que conforman esa central, no existe ningún recorte programado, aun en la circunstancia de alta complejidad económica que se puede observar.

Por otra parte, el también senador por el PRI, informó que, en un accionar aprobado en esta negociación, la SHCP aceptó ser quien retenga de manera directa, los recursos financieros de los trabajadores, en lo que tiene que ver con su aportación, que asciende al 5% de sus ingresos, como derechohabientes del ISSSTE, FOVISSSTE y PENSIONISSSTE.

Y es que hace apenas, hace un par de semanas, Ayala Almeida había señalado que las 32 entidades federativas y organismos públicos, retienen las participaciones que marca la Ley, en lo que tiene que ver con dicha aportación, sin enterar a estas tres instituciones, las cuales dijo, se ven afectadas financieramente, y merma la calidad en sus servicios, por este acto de irresponsabilidad.

En este sentido, calificó como una buena noticia para los trabajadores el compromiso de Hacienda, de intervenir de esta manera, toda vez que, dijo, se podrá enfrentar esta circunstancia de deuda anormal e incontrolable en el manejo de los recursos de los trabajadores, que suma alrededor de 35 mil millones de pesos.