¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Alcanza sector agroalimentario cifra récord en 2013

De acuerdo con datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, Jalisco y Veracruz fueron los principales productores con volúmenes superiores a 31.1 millones de toneladas, cada uno.

 

Notimex Martes 20 De Mayo, 2014 · 16:05 pm
Alcanza sector agroalimentario cifra récord en 2013
Foto archivo

La actividad del sector agroalimentario al cierre de 2013 presentó un saldo favorable, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

La producción alcanzó una cifra récord de 268 millones de toneladas con un valor superior a 737 mil millones de pesos, detalló la dependencia.

De acuerdo con datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), Jalisco y Veracruz fueron los principales productores con volúmenes superiores a 31.1 millones de toneladas, cada uno.

Al dar a conocer el reporte Cierre y Expectativas 2014, la Sagarpa precisa que en los cuatro subsectores se esperan crecimientos de entre 1.9 y 10.6 por ciento para 2014.

En el subsector agropecuario y pesquero se espera un volumen de producción de 273 millones de toneladas, 1.9 por ciento más que en 2013 cuando fue de 268 millones de toneladas.

En cuanto al subsector agrícola, la estimación para este año es de 252 millones de toneladas, lo que significa 1.9 por ciento más que en 2013, cuando fue de 247 millones de toneladas.

En ese sector se considera la producción de hortalizas, frutas, granos, industriales y forrajes.

En tanto, en el sector pecuario, que considera leche, huevo y carne, se prevé un volumen de 19.7 millones de toneladas, que significa 1.9 por ciento de crecimiento respecto al año pasado.

En el sector pesquero, el volumen de producción esperado para este año es de 1.8 millones de toneladas, con un aumento de 10.6 por ciento. Dicho subsector engloba principalmente, camarón, atún y sardinas.

La dependencia subraya que hoy 119 millones de mexicanos demandan alimentos que tienen origen en la tierra cultivada, en las diversas ganaderías y las aguas nacionales.