¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Al menos 46.2% de la población se encuentra en situación de pobreza: informe

En nuestro país el 60 por ciento de la población que trabaja lo hace en la informalidad y sin prestaciones ni seguridad social.

Jatziri Magallanes Jueves 6 De Octubre, 2016 · 13:55 pm
Al menos 46.2% de la población se encuentra en situación de pobreza: informe
Foto: Archivo

En México, el 42.2 por ciento de la población se encuentra en situación de pobreza, esto significa desigualdad, vacío de estado de derecho y retos de crecimiento, destaca el informe del Pacto Mundial México.

Durante la presentación de las conclusiones del informe Perspectiva del sector privado en México rumbo a la implementación de los ODS, destaca los retos para cumplir los 17 Objetivos, entre los que se encuentra el “Fin de la Pobreza”. Y trabajo decente y crecimiento económico. En ese sentido

El estudio revela que en nuestro país el 60 por ciento de la población que trabaja lo hace en la informalidad y sin prestaciones ni seguridad social. El crecimiento económico de 200 a 2010 fue del 2 por ciento, contra el crecimiento demográfico que fue en un mayor porcentaje.

Jesús González presidente de la Red Mexicana de Pacto Mundial, afirmó que el reto para las empresas será enfrentar el crecimiento demográfico de 463 por ciento en nuestro país al 2030 por lo que ve necesario que crezca por lo menos 4.6 veces.

“Con 119.5 millones de personas en donde desde 1950 al 2015 hemos tenido un crecimiento del 463 por ciento, la población estimada para 2050 de acurdo a la ONU habla de 163 millones de personas, por lo que los invitó a pensar los retos”, indicó.

El Comité técnico de la Red considera que México es un país con potencial y riqueza, ocupa un lugar relevante en términos de economía global, con empresas y capacidades, pero tiene indicadores que son insuficientes o decepcionantes.