¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ajustes presupuestales para mantener equipos de cómputo: SE

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, externó su disposición a revisar el trabajo legislativo que se está haciendo respecto a la digitalización.

Óscar Palacios Domingo 26 De Julio, 2020 · 10:50 am
Ajustes presupuestales para mantener equipos de cómputo: SE
Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín / Gobierno de México
Escucha la nota:

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, informó que se han realizado los ajustes presupuestales necesarios para que el personal de la dependencia pueda seguir usando equipo de computo.

En conferencia de prensa, la funcionaria resaltó que desde diciembre de 2018 comenzó el trabajo de digitalización en la Secretaría de Economía, lo que permitió presentar plataformas como MiPymes MX.

Información relacionada: SE ha entregado 942 mil 287 créditos a microempresarios familiares

Señaló que la digitalización no los tomó por sorpresa e incluso buscarán explorar alternativas para el trabajo en casa, el cual, aseguró, se ha podido desarrollar sin que se note una diferencia con las actividades presenciales.

Graciela Márquez destacó que se realizó un ajuste presupuestal para que el personal de la Secretaría de Economía pueda seguir empleando el equipo de computo de la dependencia desde ahora y hasta el próximo año.

La secretaria de Economía precisó que el comercio exterior no se ha detenido durante la pandemia, pues la generación de permisos y certificados se realizó mediante trabajo a distancia.