octubre 21, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Economía

Air Canada descarta que vaya a operar desde el Aeropuerto de Santa Lucía

La línea aérea dijo que desconoce los estudios sobre la capacidad en el AICM, que serían parte del sistema de aeropuertos, que incluye el de Toluca.

Citlali Sáenz
Air Canada descarta que vaya a operar desde el Aeropuerto de Santa Lucía
Avión de Air Canada en aterrizaje / Foto Reuters
Escucha la nota:

Tras señalar que  faltan estudios de viabilidad sobre el Aeropuerto Felipe Ángeles de Santa Lucía, la aerolínea Air Canada rechazó la posibilidad de operar en la nueva terminal.

La línea aérea que también dijo que desconoce los estudios sobre la capacidad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que serían parte del sistema de aeropuertos, que también incluye el de Toluca.

Información relacionada: Los vuelos de Canadá a México aumentaron

Luis Noriega, director de Ventas para América Latina y el Caribe de la aerolínea, dijo que por el momento no hay planes de volar a Santa Lucía.

Cabe señalar de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) declaró que limitará los vuelos al AICM entre 2022 y 2023 al 61% de las operaciones, con el objetivo que las compañías vuelen al aeropuerto de Santa Lucía.

De hecho, la autoridad invitó a aerolíneas nacionales e internacionales a que “conozcan las bondades y ventajas” que representa el nuevo aeropuerto.

Air Canadá, confió en que el próximo año, se recupere el volumen de asientos disponibles que se tenían en 2019, entre México y Canadá.

Asimismo dijo que las rutas a la Ciudad de México no dejaron de operar durante la pandemia, pese a todas las restricciones del mercado canadiense, debido a la necesidad de atender el tráfico de negocios esenciales, estudiantes y visitas de familiares de primer grado.

La empresa sostuvo que está reactivando vuelos de México a Canadá para quienes tengan esquema de vacunación completo.