Aeroméxico suspende vuelos a América, Asia y Europa por Covid-19
La empresa dijo que esta medida se toma por qué la seguridad de sus clientes y colaboradores es lo más importante.

Escucha la nota:
La aerolínea Aeroméxico reconoció que atraviesa tiempos difíciles debido al cierre de fronteras y la reducción de demanda por la contingencia del Covid-19, por lo que anunció la suspensión de rutas a 18 destinos internacionales y una nacional a fin de evitar la propagación del coronavirus.
En un comunicado, la línea aérea, explicó que a desde hoy y hasta el 7 de abril se suspenden sus rutas hacia Seúl y La Habana, además de que hasta el 15 de abril sus vuelos a ciudad de Guatemala, San Pedro Sula, Honduras; San José, Costa Rica; Lima, Perú; Buenos Aires, Argentina; Quito, Ecuador y Santiago, en Chile quedan suspendidos.
Atravesamos tiempos difíciles debido al cierre de fronteras y la reducción de demanda por la contingencia del COVID-19.
Por esto, hemos realizado importantes modificaciones en nuestras operaciones.
Conoce más en el siguiente enlace: https://t.co/ibgpV0wt2I pic.twitter.com/YZZJ4pFnD0— Aeroméxico (@Aeromexico) March 20, 2020
Información relacionada: Por Covid-19, Banxico reduce a 6.5% su tasa de interés de referencia
En el documento indicó que las rutas hacia Bogotá y Medellín, en Colombia, no se realizarán hasta el 22 de abril, mientras que los vuelos a Santo Domingo, en República Dominicana; San Salvador, en El Salvador; y Las Vegas y Detroit, en Estados Unidos, no operarán hasta el 30 de abril.
El vuelo desde Ciudad de México hacia Seúl fue suspendido hasta el 7 de abril y hacia Tokio fue reducido a tres o cuatro frecuencias semanales hasta fines de mayo. Hacia Montreal, Aeroméxico redujo sus vuelos y a Toronto y Vancouver suspendió operaciones hasta fines de abril.
Al interior del país, Aeroméxico informó que se pondrá pausa por tiempo indefinido a los vuelos de Monterrey a San Luis Potosí.
La empresa dijo que esta medida se toma por qué la seguridad de sus clientes y colaboradores es lo más importante, por lo que seguirá implementando las medidas preventivas necesarias y realizando ajustes a la operación.