¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Aeroméxico pide a Corte de Quiebras de Nueva York le devuelva 19 aviones

Los adeudos pendientes por este concepto suman mil 300 millones de dólares, abundó la Aerolínea.

Citlali Sáenz Lunes 6 De Julio, 2020 · 23:01 pm
Aeroméxico pide a Corte de Quiebras de Nueva York le devuelva 19 aviones
Aeroméxico se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de EEUU, con lo que la corte mediará con los acreedores en lo que la empresa reestructura sus operaciones - Archivo
Escucha la nota:

Aeroméxico solicitó a la Corte de Quiebras de Nueva York, su aval para que le devuelva 19 aviones y 4 motores a las arrendadoras dado que costearlas no entra “en el plan de negocios” de la empresa en reestructura ya no serán utilizadas.

La Aerolínea aún espera la autorización del juez en la audiencia programada para el próximo 20 de julio. Hay que recordar que en la petición a la corte detalló que en total operaba 126 aeronaves, de las cuales 25 son suyas.

*Información relacionada: Aeroméxico se acoge al capítulo 11 de EEUU para reestructurarse financieramente

Por el resto paga 36 millones de pesos mensuales de arrendamiento. Los adeudos pendientes por este concepto suman mil 300 millones de dólares, abundó.

La semana pasada, Aeroméxico se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos, con lo que la corte mediará con los acreedores en lo que la empresa reestructura sus operaciones para garantizar los pagos.