¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Aeroméxico logra acuerdo con tenedores

El director General de Aeroméxico, Andrés Conesa, afirmó que esta aprobación muestra la confianza por parte de los tenedores.

Citlali Sáenz Viernes 31 De Julio, 2020 · 20:27 pm
Aeroméxico logra acuerdo con tenedores
Los acuerdos serán efectivos a partir de que estos sean aprobados por la Corte de Estados Unidos / Especial
Escucha la nota:

Aeromexico informó que las Asambleas de Tenedores de los Certificados Bursátiles del programa de Certificados Bursátiles de Largo Plazo de Aeroméxico, con número de identificación AERMXCB17 y AERMXCB19, respectivamente,
aprobaron, cada una en lo individual, la propuesta de la Compañía para reestructurar dichos instrumentos.

El director General de Aeroméxico, Andrés Conesa, afirmó que esta aprobación muestra la confianza por parte de los tenedores.

Dijo que “los acuerdos alcanzados hoy con todas las partes interesadas muestran la confianza de la comunidad financiera en los planes de reestructura de la empresa y en la fortaleza de su modelo de negocio”.

Información relacionada: Suman 857 mil 613 créditos a microempresarios

La aerolínea explicó que entre las modificaciones aprobadas, destacan la dispensa del pago de las amortizaciones del principal bajo los Instrumentos por 18 meses, la consecuente extensión de su fecha de vencimiento por el mismo número de meses, así como la continuidad en el pago de los intereses que se devenguen bajo los Instrumentos en cada una de sus fechas programadas, entre algunas otras dispensas a obligaciones de no hacer para que las anteriores modificaciones puedan ser viables.

Además aclaró que los acuerdos serán efectivos a partir de que estos sean aprobados por la Corte de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, a cargo de la Jueza Shelley C. Chapman, rectora del proceso voluntario de reestructura bajo el Capítulo 11 de Aeroméxico.

Es importante decir que la aerolínea dijo que continuará utilizando las ventajas del Capítulo 11 para fortalecer su posición financiera y liquidez, proteger y preservar sus operaciones e implementar los ajustes operativos necesarios para hacer frente al impacto del COVID-19.