¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Advierten riesgo de que pequeñas empresas constructoras dejen de operar

En agosto pasado, ya se había a registrado un decrecimiento de la industria del 4.3 por ciento, con la consecuente pérdida de empleo.

Citlali Sáenz Lunes 18 De Noviembre, 2019 · 11:46 am
Advierten riesgo de que pequeñas empresas constructoras dejen de operar
Eduardo Ramírez Leal, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) / Foto: Twitter @EduardoRmzLeal
Escucha la nota:

La  industria de la construcción del país, advirtió que el cierre de año será muy complicado, debido a la caída permanente que ha registrado colocándola en un decrecimiento del 4.3 por ciento, con un importante número de fuentes de empleo que se dejaron de crear, además del riesgo que micro y pequeñas empresas de este sector dejen de operar.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eduardo Ramírez Leal, explicó que en agosto pasado, ya se había a registrado un decrecimiento de la industria del 4.3 por ciento, con la consecuente pérdida de empleo.

Información relacionada: Crisis en la industria de la construcción

Además indicó que esta situación afecta sobre todo, a las empresas de menor tamaño.

Eduardo Ramírez Leal,  denunció que a septiembre de los recursos públicos aprobados para este 2019 de 383 mil millones de pesos, solo se habían ejercido el 30 por ciento, por lo que hizo un llamado al gobierno federal para que los recursos bajen rápido en esta última etapa del año.