¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Advierten industriales golpe a empleo con iniciativa contra outsourcing

Industriales piden al Gobierno que no se generalicen las acusaciones a todas las empresas mexicanas que contratan outsourcing.

Citlali Sáenz Domingo 15 De Noviembre, 2020 · 11:06 am
Advierten industriales golpe a empleo con iniciativa contra outsourcing
La Concamin llama al Gobierno a no generalizar a todas las empresas que utilizan el outsourcing / Foto: Pixabay
Escucha la nota:

La Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) hizo un llamado al Gobierno a que no se generalicen las acusaciones a todas las empresas mexicanas que contratan outsourcing, de malas prácticas, más aún cuando se tienen detectadas las que realizan abusos.

Advirtió que hay preocupación por parte de los industriales por las consecuencias en materia de empleo y competitividad, de la iniciativa de ley presentada por el ejecutivo para prohibir el outsourcing.

Información relacionada: AMLO presenta iniciativa para ‘poner orden’ al outsourcing

La Concamin, que encabeza Francisco Cervantes, pidió corregir la iniciativa para que se alcance el objetivo de erradicar malos manejos, sin generar despidos masivos y la inhibición de creación de empleos.

En un comunicado, la confederación manifestó su disposición al diálogo para encontrar un equilibrio en el manejo adecuado de los esquemas de subcontratación (outsourcing) y la intención de la iniciativa de Ley presentada por Ejecutivo federal de prohibir este esquema no obstante que en la mayoría de los casos corresponde a una actividad lícita y necesaria.

Octavio Carvajal Bustamante, presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del organismo, indicó que han buscado y encontrado un espacio de diálogo con el Gobierno federal, en el que ha expuesto y continuará haciéndolo, los efectos nocivos que podría traer consigo la pretendida reforma de quedar en los términos propuestos.

Reconoció  que se entiende que la intención es terminar con una mecánica de abusos realizados por algunos grupos ya identificados, en perjuicio de las instituciones de seguridad social, del fisco federal y principalmente de los trabajadores y de las empresas, dejando claro que esta condición no se puede imputar a todos los empleadores del país.

En tanto, Fernando Yllanes Martínez, especialista de la Confederación, dijo que los industriales confían en que se podrán encontrar otras soluciones distintas y más allá de simplemente prohibir la subcontratación, qué en esencia, es una actividad lícita y necesaria para obtener competitividad y generar la flexibilidad que requiere el mercado laboral, como es así reconocido por diversos instrumentos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).