¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Acusa Amedi procedimiento irregular en elección de comisionados del IFETEL

La Amedi, que encabeza Aleida Calleja, dijo que la decisión del Senado para aprobar la lista que envió el Presidente de la República ratificó un procedimiento irregular, pues desde el inicio hubo una selección oscura e irresponsable. 

Citlali Sáenz Miércoles 11 De Septiembre, 2013 · 00:25 am
Acusa Amedi procedimiento irregular en elección de comisionados del IFETEL
Foto Internet

La Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi), advirtió que la mayor parte de los comisionados que fueron ratificados por el Senado para encabezar el IFETEL, no cumplen con los requisitos de experiencia y/o independencia que exige la Constitución.

La Amedi, que encabeza Aleida Calleja, dijo que la decisión del Senado para aprobar la lista que envió el Presidente de la República ratificó un procedimiento irregular, pues desde el inicio hubo una selección oscura e irresponsable y culmina ahora sin que los legisladores examinen con escrupulosidad los perfiles de quienes encabezarán al importante órgano regulador de las telecomunicaciones.

La Amedi, afirmo que cuatro de los siete nuevos comisionados del Ifetel –entre ellos su presidente– carecen de experiencia en materia de telecomunicaciones. Otro, ex directivo de una empresa asociada a Telmex, incumple con el plazo que la Constitución señala para comisionados que trabajaron en empresas a las que deberán regular. Una más, tiene un claro conflicto de interés al haber brindado asesoría a una empresa de telecomunicaciones en un litigio en contra del Gobierno Mexicano ante la OMC.

Aleida calleja afirmo que todo eso lo sabían los senadores, pero nada de ello valió porque, a excepción de unos cuantos legisladores, la mayoría se subordinó a una decisión política tomada con precipitación y forzada por consideraciones ajenas a la radiodifusión y las telecomunicaciones.

Finalmente señalo que esta claudicación del Senado es lamentable y resultará costosa.