¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Acuerdan convenio para promover empresas mexicanas en el extranjero

El titular de ProMéxico afirmó que esta alianza permitirá impulsar el desarrollo exportador de las empresas regionales, además de avanzar más rápidamente y de manera coordinada para abordar los retos y llevar a cabo las acciones en conjunto.

Notimex Jueves 28 De Agosto, 2014 · 20:41 pm
Acuerdan convenio para promover empresas mexicanas en el extranjero
Foto archivo

ProMéxico, la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) y la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), firmaron un convenio de colaboración para promover a México en el exterior y lograr que empresas mexicanas lleguen a mercados globales. 

El director general de ProMéxico, Francisco N. González Díaz; el presidente de la AMSDE, Rafael Gutiérrez Villalobos, y Octavio Jurado Juárez, presidente de la AMSDA, participaron en la firma en el marco de la Segunda Reunión Nacional del organismo de desarrollo económico.

En este marco, el titular de ProMéxico afirmó que esta alianza permitirá impulsar el desarrollo exportador de las empresas regionales, además de avanzar más rápidamente y de manera coordinada para abordar los retos y llevar a cabo las acciones en conjunto.

González Díaz destacó que hasta ahora se han brindado apoyos para que las empresas mexicanas y los gobiernos locales asistan a ferias con pabellones nacionales, ya sea en eventos comerciales o de inversión para impulsar a los estados en el exterior.

De acuerdo con un comunicado, emitido por la Secretaría de Economía (SE) y Promexico, México alcanzó un récord histórico en materia de inversión extranjera directa durante 2013, al sumar 38 mil millones de dólares.

Asimismo, el comercio total del país superó los 762 mil millones de dólares el año pasado, lo que coloca a México como un exportador relevante en el mercado internacional.

En el acuerdo firmado se establece impulsar dos proyectos bajo el modelo Intex (Integración de Oferta Exportable), que incorpora la participación de operadores logísticos especializados para entrega de producto a los clientes y nichos de mercado identificados por las Oficinas de Representación del Exterior de ProMéxico.

Bajo este esquema, ProMéxico trabaja en dos proyectos multirregionales de mango fresco y café.

De igual manera se pretende fortalecer la negociación de volúmenes consolidados con grandes compradores internacionales y que se minimice el riesgo al programar entregas semanales de embarques negociados, manteniendo la misma calidad y marca.

En el caso de la exportación de café, la base del proyecto es organizar e integrar a pequeños cafeticultores para la conformación de una cadena de suministro y un centro logístico orientado a la exportación.