¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Acuerda AMPI reducir rentas para empresarios del Centro Histórico

El secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, agregó que estos apoyos comenzarán a dispersarse a partir del próximo 15 de enero.

Adrián Jiménez Lunes 11 De Enero, 2021 · 15:15 pm
Acuerda AMPI reducir rentas para empresarios del Centro Histórico
Negocios en Centro Histórico y CDMX han cerrado sus puertas debido a la pandemia / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

En atención al llamado de solidaridad que hizo el gobierno de la Ciudad de México a los arrendadores del Centro Histórico, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) anunció que habrá reducciones en cuotas de renta a fin de que empresarios puedan hacer frente a las afectaciones económicos originadas por el establecimiento del semáforo rojo.

Salvador Sacal, presidente de esta organización, lamentó que no hayan sido considerados para recibir estímulos fiscales cuando se están solidarizando con sus arrendatarios.

*Información relacionada: Precio de vivienda puede incrementar hasta 7% en 2018: AMPI

“Se han llevado a cabo negociaciones para reducir los incrementos de renta correspondiente a las renovaciones de contrato o nuevos arrendamientos; en un esfuerzo por mantener los arrendamientos actuales y promover el dinamismo de este mercado, para los nuevos arrendamientos hemos tenido que disminuir el monto de arrendamiento, que va desde un 20 hasta un 30 por ciento con respecto al monto original del año 2020. En algunos casos, hemos diferido los pagos de los arrendamientos hasta en seis meses, pidiendo que paguen algo por dicho arrendamiento, esto provoca que los impagos disminuyan drásticamente”, indicó.

En tanto, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani destacó que secretara de un acto empresarial en beneficio de ambas partes, que incluyen descuentos en renta de hasta un 50%.

Asimismo el funcionario informó que se han recibido 13 mil 68 registros de microempresas establecidas en la capital que buscan acceder a uno de los 50 mil créditos con un monto único de 10 mil pesos, 0 por ciento de interés, con 24 meses a pagar y otros cuatro meses de gracia.

Agregó que estos apoyos comenzarán a dispersarse a partir del próximo 15 de enero.

De igual forma Preciado que han recibido 76 mil registros de trabajadores del sector gastronómico de la ciudad, desde meseros, parrilleros, baristas, entre otros, para recibir un único apoyo de 2 mil 200 pesos, de los viajes ya se han entregado más de 14 mil.