¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Acude México a audiencias sobre aranceles de EEUU a autos y autopartes

Gerónimo Gutiérrez, Embajador de México en EEUU, dijo que los productos nacionales en aquel país no representan ninguna amenaza.

Angélica Melín Jueves 19 De Julio, 2018 · 14:48 pm
Acude México a audiencias sobre aranceles de EEUU a autos y autopartes
Foto: Ilustración
La Secretaría de Economía (SE) informó que el Gobierno Federal participa en las audiencias públicas en torno a la investigación sobre la eventual aplicación de aranceles a importaciones de automóviles y autopartes, por parte de Estados Unidos.
 
En representación, acudió el Embajador de México en la Unión Americana Gerónimo Gutiérrez, quien recalcó que los productos automotrices nacionales que entran al territorio norteamericano no representan una amenaza a la seguridad nacional.
 
 
En un comunicado, la dependencia recalcó que las audiencias son organizadas por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos (USDOC), en el marco de la investigación para determinar la eventual aplicación de aranceles a importaciones automotrices.
 
Añadió que el Embajador Gutiérrez Fernández indicó que la importación de autos y autopartes de manufactura mexicana, forma parte de la dinámica del mercado en América del Norte.
 
Manifestó que la imposición de aranceles, por parte del gobierno estadounidense, a los productos señalados, sí representaría un riesgo a la seguridad económica y la propia industria automotriz norteamericana, como han alertado legisladores y empresarios del ramo.
 
Argumentó que para México, las cadenas de suministro en América del Norte, benefician al mercado norteamericano y fomentan la competitividad frente a otros competidores provenientes de Asia y Europa.
 
“La imposición arbitraria de aranceles bajo el pretexto de seguridad nacional impactaría negativamente las cadenas de suministro, socavaría la base manufacturera, y disminuiría la competitividad de los productores estadounidenses tanto en el mercado doméstico como en el internacional”, indicó el Embajador mexicano.