¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Actividad Industrial registra aumento en mayo 2021: INEGI

En su comparación anual, la Producción Industrial se incrementó 36.6 por ciento en términos reales en el mes en cuestión.

Redacción MVS Noticias Lunes 12 De Julio, 2021 · 06:28 am
Actividad Industrial registra aumento en mayo 2021: INEGI
Las Industrias manufactureras disminuyeron 0.7 por ciento durante mayo de este año / Pixabay / Ilustrativa
Escucha la nota:

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) aumentó 0.1 por ciento en términos reales en mayo de 2021 respecto al mes previo, con base en cifras desestacionalizadas.

Por componentes, la Construcción creció dos por ciento; la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 1.3 por ciento y la Minería avanzó 1 por ciento.

-Información relacionada: INEGI: Ingresan más de 2 millones de viajeros internacionales en mayo 2021

En tanto que las Industrias manufactureras disminuyeron 0.7 por ciento durante mayo de este año frente al mes inmediato anterior con cifras ajustadas por estacionalidad.

Comparación anual Actividad Industrial

En su comparación anual, la Producción Industrial se incrementó 36.6 por ciento en términos reales en el mes en cuestión.

Por sectores de actividad económica, las Industrias manufactureras fueron mayores en 48.3 por ciento, la Construcción en 45.9 por ciento, la Minería en 9.2 por ciento.

La Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final ascendió 8.8 por ciento.

Registro administrativo de industria automotriz de vehículos pesados

Por otro lado, el INEGI presentó el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados (RAIAVP) el cual se realiza en acuerdo con las 9 empresas afiliadas a la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) A.C. y LDR Solutions.

Dichas compañías proporcionan información sobre la comercialización de 14 marcas, así como de producción de vehículos pesados nuevos en México.

En junio de 2021, las diez empresas que conforman este registro vendieron dos mil 797 y tres mil 068 unidades en el mercado nacional al menudeo y mayoreo, respectivamente.

En el periodo enero-junio de 2021, se muestra que la producción de vehículos pesados en México se concentra en los vehículos de carga que representan 98.2 por ciento del total; el resto corresponde a la fabricación de autobuses para pasajeros.

Tras presentar los resultados de la Actividad Industrial, de acuerdo con el INEGI, en la Industria Automotriz, para el caso de las exportaciones, destaca Estados Unidos como el principal país de destino con el 93.8 por ciento del total de las ventas de vehículos pesados de enero-junio de 2021.