¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Aceptan pilotos de Aeroméxico incremento salarial de 4%

Los pilotos pertenecientes a la ASPA consideran que es posible conjugar las condiciones laborales con la productividad de las empresas.

Adrián Jiménez Lunes 30 De Septiembre, 2019 · 20:43 pm
Aceptan pilotos de Aeroméxico incremento salarial de 4%
El Secretario General de ASPA, dijo que esta revisión salarial regirá la relación laboral hasta septiembre de 2020 / Ilustrativa
Escucha la nota:

Los pilotos de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) y la empresa Aeroméxico alcanzaron un acuerdo sobre la revisión salarial.

Los trabajadores aceptaron un incremento de 4% al salario tabular, por lo que quedó sin efecto el emplazamiento a huelga previsto para el 1 de octubre.

Información relacionada:  Niega Corte amparo a Aeroméxico

En un comunicado, Rafael Díaz Covarrubias, Secretario General de ASPA, dijo que esta revisión salarial regirá la relación laboral hasta septiembre de 2020, con lo que se le da certidumbre a casi mil 200 pilotos que laboran en esa línea aérea.

“Siendo la Asamblea General el órgano máximo de ASPA, debemos acatar su decisión y aceptar el 4% de aumento a nuestro salario; de esta manera  garantizamos la estabilidad laboral de los 1,193 pilotos que trabajan para Aeroméxico, al tiempo que éstos seguirán contribuyendo con altos estándares de productividad para el crecimiento de la empresa en el mediano y largo plazo”, apuntó.

Asimismo consideró que los pilotos de ASPA mostraron que es posible conjugar la mejora constante de las condiciones laborales con la productividad de las empresas.