¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Accidentes de tránsito, segunda causa de muerte en México: AMIS

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros destacó que las aseguradoras pagaron 42 mil millones de pesos por accidentes viales.

Citlali Sáenz Miércoles 27 De Noviembre, 2019 · 12:49 pm
Accidentes de tránsito, segunda causa de muerte en México: AMIS
Los hechos viales representan hasta 2.1% del Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo con Conapra / Foto Especial
Escucha la nota:

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, informó que en el tercer trimestre de 2019, el sector asegurador pagó 42 mil millones de pesos por accidentes viales.

El director general de AMIS, Recaredo Arias, detalló que los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en México entre personas de 5 a 34 años de edad, y que las víctimas mortales no siempre ocupan el vehículo, pues también son vulnerables los peatones, ciclistas y motociclistas usuarios de la vía pública.

Información relacionada: Un turista muerto y 14 heridos deja accidente en Guerrero

Y es que de acuerdo con datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes indican que diariamente ocurren en el país cerca de mil percances de tránsito, los cuales cobran un promedio de 44 víctimas mortales y 369 heridos. Cuando los accidentes solo generan pérdidas materiales, cuesta en promedio 11 mil pesos resarcir el daño, monto que es superior al ingreso de muchas familias.

Hay que decir que los hechos viales representan hasta 2.1% del Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo con Conapra.