¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

ABM pide tener cuidado para evitar fraudes

La Asociación de Bancos de México recomendó colgar y llamar a su banco, pero nunca responder información personal, cuando les hagan llamadas con la finalidad.

Citlali Sáenz Lunes 16 De Noviembre, 2020 · 11:56 am
ABM pide tener cuidado para evitar fraudes
La Asociación de Bancos de México hizo un llamado a los usuarios de la banca a redoblar sus precauciones para evitar ser víctimas de un fraude vía telefónica / Pixaby
Escucha la nota:

La Asociación de Bancos de México (ABM), hizo un llamado a los usuarios de la banca a redoblar sus precauciones para evitar ser víctimas de un fraude vía telefónica.

El presidente de la Comisión de Ciberseguridad de la ABM, Alberto Hernández Moreno, explicó que este tipo de delito ha registrado crecimiento debido a que los delincuentes buscan vulnerar al cliente, el eslabón más débil entre la relación del banco con el usuario, utilizando algunos de estos motivos falsos.

Información relacionada: Ropa, pantallas y zapatos encabeza top de ventas en Buen Fin

El experto recomendó colgar y llamar a su banco, pero nunca responder información personal.

Por último, pidió desconfiar de aquellas llamadas en donde le dicen que le harán un descuento, un gran regalo o premio, y lo mismo hacer cuando se navega por internet en donde aparecen ofertas o propuestas que parecen demasiado buenas, ya que se trata de señuelos que usan las bandas criminales para ganar su atención y conseguir su confianza para cometer el fraude.