¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

A siete meses de la gestión de AMLO, reina la incertidumbre: Coparmex

Coparmex destacó que durante el tercer trimestre de 2018, la Bolsa Mexicana de Valores registró una caída de 20 por ciento.

René Cruz Lunes 1 De Julio, 2019 · 22:19 pm
A siete meses de la gestión de AMLO, reina la incertidumbre: Coparmex
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Foto especial
Escucha la nota:

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) afirmó que a un año de los comicios del 1 de julio de 2018 y tras siete meses de la administración de Andrés Manuel López Obrador, las estrategias en materia económica, de seguridad, migración y grandes proyectos de infraestructura generan incertidumbre y preocupación, porque la baja inversión y la falta de crecimiento despiertan alertas en el ámbito económico.

El organismo patronal detalló que durante el tercer trimestre de 2018, la Bolsa Mexicana de Valores registró una caída de 20 por ciento, situación que no había ocurrido en los últimos 10 años.

Información relacionada: En diciembre terminaremos de arrancar del país al régimen corrupto: AMLO

Indicó que ese desplome se explica en parte por el anuncio de la cancelación del proyecto para construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco. Aunque en los primeros meses de este año la Bolsa recuperó terreno, aún opera al nivel en el que se ubicaba en 2015.

La Coparmex destacó que este año también se observa una caída en la Inversión Fija Bruta de 5.9 por ciento en marzo, con respecto al mismo mes del año anterior; mientras que el Producto Interno Bruto presentó un crecimiento negativo, de menos 0.2 por ciento en el primer trimestre del año en comparación con el trimestre previo.

Mencionó que entre las buenas noticias, destaca la evolución de las reservas internacionales, que registraron un crecimiento de 5 mil 46 millones de dólares de septiembre de 2018 a junio de este año.

La Coparmex puntualizó que a pesar de las malas decisiones que ha tomado el gobierno, aún hay oportunidades para que la economía recupere dinamismo, para lo cual es necesario iniciar un programa emergente de reactivación de la inversión pública y privada, en el corto plazo, pero se requiere que el gobierno sea puntual respecto al Estado de Derecho, que brinde certeza jurídica y, desde luego, que genere confianza con sus dichos y con sus hechos.