¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

A pesar de tercera ola Covid en México, la economía esta en fase solida: SHCP

“El crecimiento viene mejor de lo que estábamos esperando”, Gabriel Yorio.

Citlali Sáenz Jueves 29 De Julio, 2021 · 19:41 pm
A pesar de tercera ola Covid en México, la economía esta en fase solida: SHCP
El funcionario señaló que los contratos que hizo el país para acceder a diversos tipos de vacuna/ Foto: cuartoscuro
Escucha la nota:

A pesar de tercera ola Covid en México, debido a la  alza en contagios, la SHCP aseguró que la economía se encuentra en una fase sólida de recuperación.

Lo anterior, gracias al fortalecimiento del mercado interno, que se ha consolidado con la apertura de las actividades económicas derivada del avance del programa de vacunación contra el Coronavirus.

Información relacionada: SAT pone ojo a transferencias bancarias entre cuentas propias

Al dar a conocer el reporte de finanzas públicas Gabriel Yorio subsecretario de Hacienda, dijo que si bien monitorearan la tercera ola no se prevén más cierres ni confinamientos, por lo que la economía crecerá más de 6%.

“El crecimiento viene mejor de lo que estábamos esperando. Con nuestros modelos econométricos estimamos un soporte de 6% que incluye un mejor desempeño económico y mayor reapertura”, dijo en conferencia de prensa.

Vacunas para menores de edad

El funcionario indicó que los niveles de actividad económica y empleo se encuentran en 99.6% y 98.8% de sus niveles pre- pandemia, respectivamente.

El funcionario señaló que los contratos que hizo el país para acceder a diversos tipos de vacuna, le permite garantizar la vacunación para todos incluyendo a los menores edad.

La SHCP informó que en el segundo trimestre del año los ingresos tributarios, sin incluir el IEPS de combustibles, tuvieron un crecimiento real anual de 2.4% respecto al primer semestre de 2020.

Ademas, fueron mayores al programa en 42 mil 902 millones de pesos, en línea con la reactivación económica y el aumento en la eficiencia recaudatoria.

A pesar de que el país enfrenta la tercera ola de contagios de Covid 19, la SHCP aseguró que la economía de México se encuentra en una fase sólida de recuperación.

Finalmente, la  SHCP reitero que esta tercera ola Covid en México, ha tenido un menor impacto en comparación a las olas anteriores, debido al avance de la vacunación, esto ayudó a solidificar la economía.