¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

México atractivo para inversión extranjero

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, aseveró que en este año México se convertirá en el segundo país más atractivo para la inversión foránea, después de Polonia.

Citlali Sáenz Viernes 26 De Febrero, 2010 · 14:28 pm
México atractivo para inversión extranjero
México atractivo para inversión extranjero

A pesar de que en 2009 la IED se desplomó en 50, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, aseveró que en este año México se convertirá en el segundo país más atractivo para la inversión foránea, después de Polonia.

Al participar en el marco del seminario Oportunidades de Negocios de la Cartera de Proyectos de SCT, el funcionario federal, dijo que hoy por hoy según el ranking de AT Kearney, México ocupa el lugar número 8 en atractivo, además por el manejo de las finanzas públicas y el hecho de que, después de Chile, México tiene el riesgo país más bajo de AL.

Agregó que Mexico tiene una ventaja geográfica, cuenta con tratados comerciales con EU y Europa y esos son grandes activos intangibles del país, además somos la plataforma logística de América del Norte.

Sin embargo reconoció que hay retos como mejorar la red de conexiones entre ciudades, puertos marítimos y aéreos. Dijo que la administración actual le ha apostado fuerte a la infraestructura y hasta el momento invirtió 48 mil millones de pesos en este rubro , ejerciendo 98% del presupuesto disponible, a pesar del recorte que se aplicó por la crisis económica.