¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

7.9 millones de clientes piden posponer pago de créditos: ABM

La Asociación señaló que el sector no se ha visto afectado por la crisis derivada del Covid-19.

Citlali Sáenz Miércoles 20 De Mayo, 2020 · 15:17 pm
7.9 millones de clientes piden posponer pago de créditos: ABM
La ABM informó que cerca de 8 millones de sus clientes se han acercado para incluirse en los programas de diferimiento de pago / Ilustrativa / Pixabay
Escucha la nota:

Tras informar que el programa de apoyo a la liquidez de los clientes de la banca suma más de 7.9 millones de créditos, en la primera quincena de mayo, la Asociación de Bancos de México, señaló que el sector no se ha visto afectado por la crisis derivada del Covid-19.

En videoconferencia, Luis Niño de Rivera, presidente de la ABM, afirmó que la banca cuenta con el capital suficiente y sobrado que establece las líneas de Basilea 3, lo que permite tener liquidez, por lo que no requieren apoyos gubernamentales, sino más bien para sus clientes.

Información relacionada: Necesitamos meterle liquidez a la economía: ABM

En este sentido Carlos Rojo, vicepresidente de la ABM, informó que cerca de 8 millones de sus clientes se han acercado para incluirse en los programas de diferimiento de pago, por lo que no descartó que el programa se amplíe.

Los banqueros del país, señalaron que, si hay una afectación en la economía en general y sobre todo en los sectores que dependen del turismo, comercio y los servicios.

La ABM, dijo que se trabaja para atender los créditos que se otorgaron a esos sectores.

Luis Niño de Rivera, detalló que la banca no tendrá pérdidas por los apoyos a sus clientes, toda vez que lo que no se está pagando hoy se recuperará después.

Finalmente advirtieron que continúan los intentos de ataques cibernéticos principalmente con engaño a sus clientes, por lo que cuando la autoridad lo permita, continuarán con las medidas biometricas para dar mayor confiabilidad a las operaciones.