¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

23 mil 965 empresas neoesenciales han firmado carta compromiso: IMSS

13 mil 160 son de la industria de la Construcción, 5 mil 995 de la automotriz y 2 mil 357 de la minería.

Citlali Sáenz Jueves 4 De Junio, 2020 · 20:21 pm
23 mil 965 empresas neoesenciales han firmado carta compromiso: IMSS
Industria de la construcción / Foto: Pixabay
Escucha la nota:

El IMSS reportó que 23 mil 965 empresas neoesenciales han firmado una carta compromiso para cumplir los protocolos de reapertura; de los cuales 13 mil 160 son de la industria de la construcción, 5 mil 995 de la automotriz y 2 mil 357 de la minería.

Mauricio Hernández, director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, reveló que a partir de la nueva normalidad en los centros de trabajo de empresas con actividades esenciales las incapacidades van en aumento.

Además reconoció que confían en el compromiso de las industrias, ya que “no hay manera de revisar a un millón de empresas” esenciales.

Información relacionada: AEM redobla esfuerzos en protección satelital, informa SCT

Informó que la autoridad realiza inspección aleatoria, incluso la semana pasada realizaron 500 inspecciones y adelantó que harán 15 mil visitas más en una segunda etapa durante los próximos días.

Por su parte, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, indicó que se debe cuidar no solo el área de Trabajo, sino los traslados en el transporte de los trabajadores, toda vez que se han registrado contagios.