¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

2021 será un año de retos para la economía: SHCP

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera informó que ya se tienen garantizados en gran medida los requerimientos del sector Salud.

Citlali Sáenz Jueves 31 De Diciembre, 2020 · 12:53 pm
2021 será un año de retos para la economía: SHCP
Arturo Herrera, titular de la SHCP, durante la conferencia mañanera / Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

El secretario de hacienda Arturo Herrera, afirmó que el año 2021, aún será de retos ya que la economía no regresará al total de su potencial hasta que hayamos podido dejar atrás al Covid.

En un mensaje de fin de año, Herrera Gutiérrez, afirmó que el énfasis del gobierno está en apoyar al sector Salud y aplicar la vacuna contra el coronavirus. Informó que han pagado 6 mil 500 millones, de un total de 32 mil millones comprometidos en contratos y acuerdos con farmacéuticas, para tener vacunas garantizadas para más de 80 millones de mexicanos.

Además informó que ya se tienen garantizados en gran medida los requerimientos del sector Salud, toda vez que ayer se transfirieron 966 millones de pesos para la compra de medicamentos y material.

Información relacionada: Calculan que cierre el comercio electrónico con alza de 32% en ingresos

Arturo Herrera, también destacó los logros de este año que concluye como el mantener la calidad crediticia del país y lograr una reapertura ordenada de la economía, lo que permitió la recuperación de 9.6 millones de empleos de los que se perdieron desde el inicio de la pandemia.

El encargado de las finanzas públicas, afirmó que el “Año Nuevo es motivo de reflexión sobre el año que termina y lo que nos espera, anhelamos y quisiéramos que sucediera en el próximo”.

El Funcionario dijo que la tarea de la Shcp estuvo enfocada en mitigar los impactos de la crisis económica en la población, pero sobre todo en preservar la vida y la salud de los mexicanos, por eso la mayoría de los recursos se destinaron en atender la pandemia.