¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

11 cosas que debes saber si eres contratado por outsourcing

Diana Bernal, especialista independiente en defensa del contribuyente está disponible a través de su cuenta de Twitter para orientarte gratuitamente.

Redacción MVS Noticias Miércoles 28 De Abril, 2021 · 08:32 am
11 cosas que debes saber si eres contratado por outsourcing
Foto: Pixabay / ilustración
Escucha la nota:

  1. Desde el pasado 24 de abril entró en vigor la reforma sobre la subcontratación laboral, también conocida como ‘Outsourcing’.
  2. Consiste en que las relaciones empresa-empleado sean más equilibras y beneficien al trabajador.
  3. Por lo que ahora ninguna persona debe ser contratado por un subcontratista.

      ¿Qué debo saber?

  1. Si eres un trabajador que trabaja por esta forma de contratación, ahora tu patrón será donde estés presentando sus servicios.
  2. Si trabajas por ‘Outsourcing’ tienes 90 días para que se haga la sustitución patronal.
  3. En pocas palabras, tu patrón ya no será la empresa de suministro de personal con la que firmaste tu contrato, sino la que te da órdenes.
  4. Y que no se te olvide que tu nuevo patrón o patrón sustituto tiene que respetar tu salario, prestaciones y tu antigüedad.
  5. Tu nuevo patrón está obligado a darte todas las prestaciones de ley, tu salario actual que tiene que ser igual al que venías percibiendo.
  6. Además, si la nueva empresa genera utilidades, tendrás derecho a recibir la parte que te corresponda en mayo de 2022.
  7. Todo lo anterior, luego que durante décadas esta práctica era aplicada por miles de empresas que no contrataban directamente a sus empleados.

¿Qué pasa si violan mis derechos?

  1. Debes acudir de inmediato a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, local o federal, para que te apoye.

Diana Bernal, especialista independiente en defensa del contribuyente está disponible a través de su cuenta de Twitter para orientarte gratuitamente en cualquier duda o problema que puedas tener.