¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

10 puntos del por qué Ficht bajó la calificación a Pemex

En su cuenta el ex funcionario escribió, que la disminución de la calificación de Pemex implica un costo financiero adicional analizado entre 20 y 30 mil millones de pesos.

Redacción Miércoles 30 De Enero, 2019 · 16:16 pm
10 puntos del por qué Ficht bajó la calificación a Pemex
Fitch Ratings bajó su calificación dos puntos de Petróleos Mexicanos / Ilustrativa.

Arístoteles Núñez, quien fue un funcionario público muy respetado y eficiente del gobierno federal, en su gestión como jefe de Servicio de Administración Tributaria (SAT) en diciembre 2012 a septiembre del 2016, describió en 10 puntos en su cuenta oficial de twitter, los motivos por los que la calificadora Fitch Ratings pudo bajar la calificación de Petroleos Mexicanos (Pemex).

Estos fueron los puntos: 

1. Las empresas calificadoras no tienen dentro de sus tareas o actividades detener el saqueo de un gobierno.

5. El mayor problema de Pemex es la disminución de la extracción de petróleo, esta sigue cayendo. Si existiera un plan de inversión, transparente, serio y creíble en Pemex para incrementar la extracción de petróleo, la calificación podría mejorar.

6. La disminución de la calificación en Pemex es consecuencia de la caída en sus ingresos por la disminución en la extracción de petróleo y falta de rumbo en su dirección.

7. La disminución de la calificación de Pemex implica un costo financiero adicional anualizado entre 20 y 30 mil millones de pesos. Es decir, Pemex deberá pagar más intereses por la deuda que tiene.

8. Usted comenta que no llegó la inversión extranjera a Pemex y al mismo tiempo crítica la reforma energética. Eso es una contradicción que confunde a los inversionistas. Sin reforma energética no habría inversión extranjera y ésta llega al sector no a Pemex.

9. Si usted cancela la reforma energética, anticipo, la calificación crediticia de Pemex y del país caerá. Usted podría posponer un programa de gobierno por 50 mil millones de pesos y canalizarlos a Pemex para inversión en exploración y extracción. Eso mejoraría la calificación.

10. Usted debe entender que los recursos del gobierno (contribuciones), no alcanzan para todo. No solo son buenas intenciones, se requiere racionalidad económica.