¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Regreso presencial en la UNAM será con un menor aforo: Enrique Graue

El acuerdo publicado hoy en Gaceta UNAM tiene el propósito de prevenir la propagación de la pandemia entre la comunidad universitaria.

Adrián Jiménez Jueves 11 De Junio, 2020 · 17:09 pm
Regreso presencial en la UNAM será con un menor aforo: Enrique Graue
La UNAM, en voz de Enrique Graue, dijo que quedan suspendidas las visitas de intercambio académico internacional y la recepción de visitantes académicos - UNAM
Escucha la nota:

El regreso a las aulas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) será distinto respecto a lo que era antes de la pandemia de Covid-19. Habrá cambios en los aforos, anunció el rector Enrique Graue.

Al hacer un recuento de las acciones implementadas por la institución durante la emergencia sanitaria, recordó que los calendarios escolares fueron ampliados a principios de mayo y que sus fechas están sujetas a la evolución de la pandemia.

*Información relacionada: UNAM, entre las 100 mejores universidades del mundo

“Las fechas aprobadas estarán sujetas a la evolución de la pandemia y los distintos comités formados están atentos a las condiciones sanitarias y a las necesidades administrativas y sanitarias que implicará el eventual retorno. Pero nos queda claro que sea cual fuese la fecha de regreso a las actividades, ésta no podrá ser con el aforo y con las características con las que operábamos antes de esta contingencia”, puntualizó.

El rector señaló que el avance registrados en años anteriores para impulsar la educación mixta o híbrida, será clave para acelerar, en los meses siguientes, este modelo, a fin de permitir la reducción de aforo presencial de la comunidad universitaria.

En este sentido, Graue Wiechers anunció que para facilitar el empleo de computadoras o tabletas, continuará la adecuación de espacios de estudio y de condiciones para préstamos de equipos. Para darle mayor velocidad a este proceso, agregó, la Dirección General de Bibliotecas pasará a depender de la secretaría de Desarrollo institucional.

El rector Enrique Graue también emitió un acuerdo por el que a partir de esta fecha y hasta el 31 de octubre de 2020 se suspende la asistencia de universitarios a reuniones académicas o culturales como: cursos, conferencias, congresos, seminarios, mesas redondas y talleres, entre otros, en instituciones del extranjero.

Asimismo, quedan suspendidas las visitas de intercambio académico internacional y la recepción de visitantes académicos para la realización de estancias académicas o de investigación.

Además no se autorizará ningún tipo de apoyo económico institucional para movilidad –viáticos, pasajes terrestres o aéreos, inscripciones, entre otros–, ya sea a cuenta de ingresos ordinarios o extraordinarios, para comisiones, licencias académicas, permisos, estancias académicas o de investigación, ni para recibir a académicos visitantes.

El acuerdo publicado hoy en Gaceta UNAM tiene el propósito de prevenir la propagación de la pandemia entre la comunidad universitaria.