noviembre 27, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Actualidad

Youtuber mexicano viajó a Afganistán para vivir el conflicto en carne propia

En esta ocasión, el travel blogger compartió con sus seguidores su visita a Afganistan, siendo uno de los últimos mexicanos en pisar esas tierras antes de la llegada de los talibanes.

Circe Vargón
Youtuber mexicano viajó a Afganistán para vivir el conflicto en carne propia
“Cuando grabé el documental de Corea del Norte, fui el ÚLTIMO Travel Vlogger en entrar al país antes de que cerraran por pandemia. En Afganistán fui el último en visitar, justo antes de que los Talibanes retomen el control total del país”, Alex Tienda/Foto: Twitter@AlexTienda
Escucha la nota:

Luego del conflicto – que ha retumbado al mundo – un Youtuber mexicano viajó a Afganistán para vivir el conflicto en carne propia y  compartir a traves de su canal su experiencia en el oriente medio.

Alex Tienda, como se hace llamar este aventurado youtuber, es una amante de la adrenalin y de explorarar lugares poco comunes para compartirlos a traves de sus documentales.

Información relacionada: Afganistán: Comisión Europea pide dar refugio a todos los afganos

En esta ocasión, el travel blogger compartió con sus seguidores su visita a Afganistan, siendo uno de los últimos mexicanos en pisar esas tierras antes de la llegada de los talibanes.

El youtuber partió desde Guadalajara poara realizar un viaje de 40 horas y llegar a su destino:  Afganistán.

En largo viaje, hizo escala en CDMX, París y Dubái, hasta llegar a Kabul.

“Al llegar a nuestro destino, y ver que nuestra camioneta ingresaba al estacionamiento de un cuartel militar, en el cual me habian prohiido grabar,  yo dismuladamente intentaba prender mi camara para capturar este momento y al mismo tiempo intentaba disimular mi miedo;  mientras me llevaban a un pueblo vacio, mi menetta estaba llena de teorias y posibilidades y al mismo tiempo preparandome con resiganación para el peor de los escenarios”, narra Alex Tienda en uno de sus videos.

(imagen ilustrativa)/Foto: reuters
(imagen ilustrativa)/Foto: reuters

Dizfrado de Afgano para no ser blanco de un secuestro

Tienda contó que en su visita piso Kabul, Herat y el valle de Bamiyan. Todo su recorrido estuvo en compañia de guías que le marcaron el camino, pues cada vez que avanzaba pisaba territorios peligrosos.

A pesar de la travesia, logró captar momentos relevantam, a lo que no dejó de marcar como “riesgosos”.

En sus videos, detalló que en todo momento tuvo que mantenerse disfrazado como Afgano para evitar ser victima de los talibanes, que, en cualquier momento podrian hacerse presentes en el recorrido.

“Al atravesar las montañas inevitablemente pasarás por zonas dominadas por los talibanes y ser víctima de un ataque o secuestro”, narró.

Alex Tienda, ideó la manera de ganarse la vida en el 2006 creó su propio canal.

Luego de recorrer y compartir diversas experiencias, ahora se posicionó como el último youtuber mexicano en Afganistán, compartiendo a traves de su canal lo que vivió en ese país.