octubre 17, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

‘Ya es tiempo de regresar a la escuela’: Sheinbaum

La mandataria local recordó que está cerca el inicio de la vacunación para menores de edad con alguna comorbilidad.

Adrián Jiménez
‘Ya es tiempo de regresar a la escuela’: Sheinbaum
La jefa de Gobierno dijo que ha quedado demostrado que no hay problema con el regreso a clases de manera presencial. Foto: GCDMX
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró que ante el avance de la campaña de vacunación anticovid en la Ciudad de México “ya es tiempo” de que los estudiantes regresen a las aulas a clases presenciales.

Información relacionada: Descartan paro de trabajadores del Metro de la CDMX

Durante su visita a la Escuela Secundaria Diurna número 174 “Amado Nervo”, donde entregó nuevas tarjetas del programa “Bienestar para niñas y niños – Mi Beca para Empezar”, la mandataria local recordó que está cerca el inicio de la vacunación para menores de edad con alguna comorbilidad.

“Y hoy, pues ya es tiempo de regresar a la escuela, siempre es difícil, la pandemia va a estar entre nosotros todavía, no es que se haya acabado; pero miren, estamos a punto de vacunar, ya, a todos los adultos de 18 años y más, ahora ya vacunamos a todos con sus dos dosis de 30-39 y solamente nos faltan siete alcaldías con la segunda dosis de 18 a 29, y se va a empezar a vacunar a los niños y niñas que tienen alguna comorbilidad para que puedan no tener problema”, indicó.

En este sentido, la funcionaria dijo que ha quedado demostrado que no hay problema con el regreso a clases de manera presencial, siempre y cuando se mantengan las medidas sanitarias de prevención como el uso del cubrebocas y la Sana Distancia.

Posteriormente, la jefa del ejecutivo local realizó un recorrido por las instalaciones del plantel visitado, el cual fue reconstruido por el Gobierno capitalino luego de resultar afectado por los sismos de septiembre de 2017.