¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Volumen bajo en música y en clientes de restaurantes

La música regresará a los restaurantes y establecimientos de la Ciudad de México, luego de que el gobierno capitalino levantara la prohibición ante la pandemia de COVID-19.

Adrián Jiménez Viernes 7 De Agosto, 2020 · 09:57 am
Volumen bajo en música y en clientes de restaurantes
Los establecimientos deberán respetar el horario permitido de acuerdo con el semáforo y la música no podrá exceder un máximo de 62 decibelios. / Foto: EFE
Escucha la nota:

La música regresó a los restaurantes, sin embargo, quienes se dedican a amenizar estos establecimientos ven lejos aquellos tiempos donde había bastante trabajo.

Son pocos los comensales y escasas las solicitudes para tocar melodías.

Algunos músicos tuvieron que cambiar de trabajo por la pandemia para solventar sus gastos. En Garibaldi, los mariachis regresaron pero su canto es tímido. Hay pocas personas que solicitan sus servicios. Otros se trasladaron a calles del Centro Histórico. Ahí tocan y amenizan el andar de los capitalinos en busca de su sustento.

El uso del cubrebocas va en ascenso. De acuerdo con el gobierno capitalino, en las colonias donde más se emplea esta protección el porcentaje es de entre el 92 y 94 puntos, mientras que en las que menos se utiliza es entre el 46 y 59 por ciento.

Además, esta semana se emitieron las normas que regirán a los tianguis. Su horario de operación para venta al público será de 9 a 18 horas, la instalación de puestos de 7 a 9, y su retiro de 18 a 19 horas.

Información relacionada: SEP anuncia ciclo de evaluaciones para periodo 2020-2021

El mercado de Jamaica también se reincorporó a la apertura de actividades tras haber sido cerrado en Mayo para evitar contagios de COVID-19. Ahora el uso de cubrebocas y gel antibacterial es obligatorio, mientras que se restringió el acceso a menores, adultos mayores y mujeres embarazadas.

En materia de transporte, la Embajada del Reino Unido en México brindará durante tres meses apoyo técnico al Gobierno de la Ciudad de México. A través de esta colaboración se evaluará el desempeño y posible mejora de las acciones de movilidad implementadas por la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2: las ciclovías emergentes, la iniciativa de gestión de la demanda de viajes por sector económico y las medidas para de dosificación en estaciones y terminales del sistema Metrobús.