¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vigilan corredor comercial de Madero para evitar aglomeraciones por Covid-19

Arturo Medina, subsecretario de Gobierno, pidió a la ciudadanía ser solidaria en estos momentos, quedarse en sus casas y seguir las indicaciones de las autoridades de Salud,

Adrián Jiménez Miércoles 1 De Abril, 2020 · 20:23 pm
Vigilan corredor comercial de Madero para evitar aglomeraciones por Covid-19
Autoridades capitalinas vigilan corredor comercial de Madero para evitar aglomeraciones durante contingencia / Reuters
Escucha la nota:

Personal de las Secretarías de Gobierno y Seguridad Ciudadana fue desplegado en los accesos de las bocacalles que dan al corredor comercial y peatonal de la calle de Madero en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Los servidores públicos ofrecen información a la población sobre el cierre de los establecimientos debido a la contingencia sanitaria.

Al respecto Arturo Medina, subsecretario de Gobierno de la capital, informó que se estableció un control de acceso a la calle Madero, con el propósito de evitar multitudes en el espacio público y prevenir posibles contagios de Covid-19 entre la población.


Información relacionada: Sheinbaum aclara que no habrá ‘Ley Seca’ en CDMX

Asimismo el funcionario dio a conocer que personal de la Secretaría de Gobierno visitó diversos establecimientos mercantiles del Centro Histórico que permanecen abiertos a pesar de la declaratoria de emergencia sanitaria, a quienes se les conminó a sumarse al llamado hecho por la autoridad local de mantenerse en sus casas.

En este sentido detalló que se realizaron recorridos por las calles Madero, 16 de septiembre, 5 de febrero, 20 de noviembre, Pino Suárez, Corregidora, Moneda y Brasil, para informarles de las medidas sanitarias para controlar, mitigar y evitar la propagación del Covid-19.

Arturo Medina pidió a la ciudadanía ser solidaria en estos momentos, quedarse en sus casas y seguir las indicaciones de las autoridades de Salud, como lavarse las manos de forma constante y en caso de presentar algún síntoma, enviar un mensaje de texto con la palabra covid19 al 51515.