¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

VIDEO – Graco Morlan: El mexicano que hará historia nadando aguas abiertas

En exclusiva para Balones Al Aire, Graco Morlan platicó sobre su experiencia como nadador de aguas abiertas y cómo es que logrará nadar el Canal de la Mancha, el Canal de Santa Catalina y la isla de Manhattan dos veces.

Eduardo Shabot Sábado 19 De Diciembre, 2020 · 14:39 pm
VIDEO – Graco Morlan: El mexicano que hará historia nadando aguas abiertas
Graco Morlan buscará ser la primera persona en la historia en lograr una triple corona doble en aguas abiertas / Graco Morlan
Escucha la nota:

En exclusiva para el programa Balones Al Aire de MVS 102.5 FM, Graco Morlan, nadador de aguas abiertas, platicó sobre su disciplina y el reto que tiene para este 2021: ser la primera persona en la historia en lograr una triple corona doble.

Información relacionada: ¿Mito o realidad? El Dr. Alfonso Morales era El Tinieblas

Graco ha vivido toda su vida pegado al deporte ya sea como tenista, jugador de futbol de playa o luchador, pero al incrustarse en el mundo de la natación, su objetivo se ha vuelto demostrar hasta dónde está el límite del cuerpo humano.

Morlan es uno de los 15 mexicanos que han ganado una triple corona, la cual consiste en nadar el Canal de la Mancha, el Canal de Santa Catalina y la isla de Manhattan, pero ahora busca ser la primera persona en la historia en lograr hacerlo en dos ocasiones.

Hasta el momento Graco Morlan ha logrado darle dos vueltas a la isla de Manhattan, nadando 93 kilómetros en 20 horas, así como hacer el circuito de Santa Catalina dos veces para un total de 70 kilómetros en 25 horas sin embargo, pese a que ya logró nadar el Canal de la Mancha de Inglaterra a Francia, es el regreso a tierras británicas el que no ha podido conseguir.

Las fuertes corrientes, la llegada de la pandemia y el nulo apoyo del gobierno al no ser un deporte federado, son algunos de los retos a los que Graco se ha tenido que imponer por lo que en este 2021 buscará que nada lo detenga para convertirse en la primera persona en lograr una triple corona doble.

Aquí la entrevista:

No te pierdas todos los sábados Balones al Aire por MVS102.5 FM a las 18:00 horas, con Eduardo Shabot y Carlos Alberto Pérez.