¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Víctimas de L12 están en su derecho de presentar denuncias: Sheinbaum

Marisol Tapia, mamá de Brandon, el menor de 12 años que falleció en el incidente de la Línea 12 del Metro, anunció que presentará denuncias.

Adrián Jiménez Martes 11 De Mayo, 2021 · 15:03 pm
Víctimas de L12 están en su derecho de presentar denuncias: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum en informe de la L12 / Foto: Especial
Escucha la nota:

Luego de que Marisol Tapia, mamá de Brandon, el menor de 12 años que falleció en el incidente de la Línea 12 del Metro, dio a conocer que prepara una denuncia por homicidio doloso contra el Gobierno de la Ciudad y el Sistema de Transporte Colectivo, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum opinó que está en su derecho y que no entrarían en una discusión con ninguna de las víctimas.

En conferencia de prensa, la mandataria local señaló que la obligación y compromiso de su administración es seguir atendiendo a las familias de las víctimas y heridos.

Información relacionada: GCDMX presentará peritaje internacional sobre L12 como evidencia ante FGJ 

“Primero, jamás entraremos en discusión con una víctima, ellos están en todo su derecho de presentar estas denuncias y nosotros tenemos una obligación con todos y con todas: es de seguirlos atendiendo, sea que presenten denuncias o no, ella tiene sus razones y están en su derecho de ejercer estas denuncias y por supuesto nosotros en la obligación de atenderlas”, indicó.

En este sentido la funcionaria agregó que han detectado que algunos grupos de abogados buscan lucrar con lo sucedido el pasado 3 de mayo.

Precisó que por ello buscan la cercanía con las familias, aunque la decisión final de iniciar o no un proceso legal es de ellos.

“Sí hemos identificado (coyotaje), se han acercado algunas personas y por eso nuestra labor es estar muy cerca de las familias, ellos siempre tienen la última decisión de tomar un despacho de abogados o no, pero nuestra obligación es darle toda la información y evitar que haya alguien que se quiera aprovechar de ellos”, declaró.

Cabe destacar que Marisol Tapia, mamá de Brandon, en su lucha legal ha solicitado el apoyo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para el desarrollo de las Américas (CIDHPDA) para que colabore en la defensa y el litigio que sostendrá contra la administración local.