¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vecinos de alcaldía Cuauhtémoc temen colapso de edificio como en Miami 

Residentes del Conjunto Habitacional Torres San Simón exigen al Poder Judicial que acepte la demanda colectiva contra Casa Ara por daños en viviendas.

Juan Carlos Alarcón Jueves 15 De Julio, 2021 · 19:38 pm
Vecinos de alcaldía Cuauhtémoc temen colapso de edificio como en Miami 
Vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc temen colapso de edificio como en Miami / Fotos: Cortesía
Escucha la nota:

Residentes del Conjunto Habitacional Torres San Simón en la colonia San Simón Tolnahuac, alcaldía Cuauhtémoc exigieron al Poder Judicial de la Federación que acepte la demanda colectiva que presentaron contra la empresa Casas Ara por los daños registrados en sus viviendas que ponen en riesgo la vida de 531 familias y la posibilidad de un colapso de los inmuebles.

En conferencia de prensa el abogado de los quejosos, Miguel Miramontes Lira, expuso que el juzgado 5 de distrito de amparo en materia civil a rehusado a aceptar en su totalidad la demanda colectiva incrementando el riesgo de las personas que habitan dichos inmuebles por la inacción a exigir a los empresarios la indemnización o devolución del pago de cada uno de los departamentos.

Información relacionada: Venderá GCDMX predios para financiar proyectos de vivienda indígena

Explicó que una de las 3 torres registra hundimiento de 70 centímetros,  inclinación y cuarteaduras, lo que a alertado a los vecinos para continuar viviendo en ese lugar.

TEMEN COLAPSO COMO EDIFICIO DE MIAMI

Explicó que existe un riesgo de colapso como el edificio que se desplomó en Miami donde decenas de personas perdieron la vida.

“De acuerdo a la difusión que se dio al problema de Miami, ya se había advertido que se estaba hundiendo el inmueble por el agua que tenia abajo, se cayó y ahí está la tragedia. En este caso estamos en una zona lacustre en donde ya hay antecedentes de lo mismo de derrumbes y puede pasar lo mismo , si ustedes van a la torre hay un miedo tremendo cada vez que hay un sismo o que hay algo por que la posibilidad de colapso nadie la puede descartar”, puntualizó.

 

Habitantes que forman parte de la demanda colectiva explicaron que la empresa Casas Ara realiza trabajos de recimentación sin los permisos correspondientes de las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc y del Gobierno de la Ciudad.

Paralelo a este hecho comentaron que el Gobierno de la Ciudad ha rehusado a ver un verdadero estudio y evaluación de las condiciones de riesgo en que habitan dichas familias pues aseguraron que esto deja ver una posible complicidad.

Agregaron que están a la espera de que el juzgado 14 de Distrito de Amparo en Materia Administrativa resuelva un amparo a favor para obligar a las autoridades de la CDMX a intervenir y salvaguardar la vida de decenas de personas que a diario exponen su vida.