octubre 17, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Deportes

Valencia FC destinaría 100 millones de un fondo al 'Nuevo Mestalla'

El Valencia tiene el plan estratégico de cambiar de estadio, una realidad dicha por el club.

Raymundo Rangel
Valencia FC destinaría 100 millones de un fondo al 'Nuevo Mestalla'
El Valencia estudia reactivar las obras del Nuevo Mestalla / Foto: Valencia FC
Escucha la nota:

En el futbol de España, “LaLiga” aseguró que el Valencia FC podría destinar cerca de 100 millones de euros del dinero que recibirá tras un acuerdo con el fondo CVC a la reanudación de las obras de construcción del estadio “Nuevo Mestalla”.

El director general ejecutivo de LaLiga, Óscar Mayo, dijo que esto se aproximará “bastante” a los 120 millones de euros que se tenían planeados.

*Información relacionada: Selección Mexicana buscará ganar sus juegos de visitante: Martino 

El Nuevo Mestalla una realidad

Por lo anterior, Óscar Mayo dijo a EFE que el porcentaje que puede dedicar a infraestructuras es de un mínimo del 70% pero puede llegar al 85%: “Claro que sería posible. Si deciden no usar el 15% en reducción de deuda y utilizarlo en infraestructuras, no habría ningún problema, incluso en el caso de apurar el porcentaje podría llegar a esos cien millones”.

“Que el Valencia tiene el plan estratégico de cambiar de estadio es una realidad dicha por el club. Ahora estamos esperando que nos llegue todo detallado por escrito”, afirmó.

¿De qué trata dicho fondo?

El proyecto de ‘LaLiga‘ servirá para inyectar capital en 39 de los 42 clubes de la Liga Santander y la Liga Smartbank para las partidas correspondientes a infraestructuras, reducción de deuda e inscripción de jugadores.

El anuncio del acuerdo de LaLiga y el fondo CVC llegó después de que el Ayuntamiento de Valencia llevara meses exigiendo al club que retome y acabe las obras del estadio.

Finalmente, después del anuncio del acuerdo de LaLiga, el club Valencia FC lo comunicó a las administraciones que destinaría “la mayoría” del ingreso al Nuevo Mestalla y que en diciembre presentaría un plan para retomar las obras.

¿Quién es el Valencia FC?

El Valencia FC es un equipo de la ciudad de Valencia en España. Fue fundado el 18 de marzo de 1919. Juega en la primera división de la LaLiga Santander, la máxima competición de fútbol en aquel país y disputa sus encuentros como local en el estadio Mestalla, que dispone de una capacidad para 55 mil personas y ahora pretende mudarse con el Nuevo Mestalla una vez que esté terminado.

Valencia FC Tiene ganados seis campeonatos de Liga: 1941-42, 1943-44, 1946-1947, 1970-71, 2001-02 y 2003-04; un total de ocho Copas del Rey en 1941, 1949, 1954, 1967, 1979, 1999, 2008, 2019; así como una Supercopa de España y una Liga de Europa en 2003-04, ese mismo año y en 1980 sumó dos Supercopas de Europa. Quieren seguir consiguiendo títulos en el Nuevo Mestalla, ¿algún día se terminará de construir el inmueble?