¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vacunarán en CDMX a 107 mil 500 trabajadores de la salud

Olivia López, titular de la dependencia local, señaló que de esas dosis, unas 20 mil corresponderían a personal del sanitario de la ciudad.

Adrián Jiménez Martes 8 De Diciembre, 2020 · 14:14 pm
Vacunarán en CDMX a 107 mil 500 trabajadores de la salud
Se espera que para el 3 de enero se hayan aplicado más de un millón de vacunas en el país / Foto: Ilustrativa-Pixabay
Escucha la nota:

En la Ciudad de México se aplicarán 107 mil 500 vacunas de Pfizer a personal de salud de instituciones federales y locales que trabaja en la primera línea de atención al Covid-19, anunció la secretaria local de Salud, Oliva López.

En conferencia de prensa, la funcionaria señaló que de esas dosis, aproximadamente 20 mil corresponderían a personal del sistema de salud local, incluidos médicos, enfermeros y personal de limpieza.

Información relacionada: Vacuna contra Covid llegará en diciembre: Ssa

“Serían 107 mil 500 esquemas, es decir están contempladas las dos dosis que serían para esta cantidad de personas de trabajadores de la salud de todas las instituciones. No tengo el dato exacto del porcentaje pero sería para la población de primera línea, es decir, la población que ha estado con contacto y que atiende directamente a las personas con Covid”, declaró.

Agregó que la fecha de inicio de la campaña de vacunación será definido por el Gobierno federal, mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) coordinará gran parte de la logística, incluida la ubicación de los puestos de aplicación del biológico.

Asimismo, dio a conocer los avances sobre el Ensayo Clínico de la Fase III de la vacuna anti Covid-19 de la farmacéutica china Cansino, protocolo que se lleva a cabo desde el mes pasado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

“Y de la vacuna Cancino como estamos en coordinación y de hecho el investigador principal es del Instituto Nacional de Nutrición, los centros de salud lo que están haciendo es dar seguimiento a las personas que ya fueron reclutadas”, indicó.

Hacemos dos cosas, aseguró, se reclutan y se envían el Instituto Nacional de nutrición, ahí se les hace una valoración, se ingresan, se les pone la vacuna y nosotros damos seguimiento, estamos en esa fase y lo que sabemos es que del total de voluntarios en el país, no sólo en nutrición ya se tienen 4 mil voluntarios en el país.

Refirió además que los ensayos clínicos de la vacuna de la farmacéutica Janssen de Estados Unidos también ya se llevan a cabo en unidades del IMSS.