¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vacunación Covid en CDMX, redujo en 10% casos graves en adultos mayores: Sedesa

Las hospitalizaciones en la CDMX tanto en proporción como números absolutos han descendido sustancialmente.

Adrián Jiménez Martes 8 De Junio, 2021 · 12:18 pm
Vacunación Covid en CDMX, redujo en 10% casos graves en adultos mayores: Sedesa
Son muy pocos los casos de personas que pese a estar vacunadas enfermaron de Covid / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Autoridades capitalinas reportaron un efecto masivo de la vacunación Covid que se refleja en la reducción de casos graves en el grupo de población de 60 y más años.

En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría local de Salud (Sedesa), Oliva López, explicó que esta disminución observada en el número de hospitalizaciones es de alrededor del 10 por ciento y “es sustancialmente menor” la actual proporción respecto a la que se tenía en el mes de febrero.

Información relacionada: Covid-19: ‘Ya aplicamos la primera dosis al grupo de 50 a 59 años’.

Baja la hospitalización por Covid en CDMX

“La proporción en los hospitales de Sedesa era de alrededor del 22% en el caso del grupo de 60 a 69 y de alrededor del 17% en el caso de 70 y más. Y lo que tenemos ahora es que se redujo y está alrededor del 10% en ambos grupos, o sea hay una reducción en términos de la porción y por supuesto de los números absolutos porque las hospitalizaciones en la ciudad tanto en proporción como números absolutos han descendido sustancialmente”, declaró Oliva López.

La funcionaria agregó que ninguno de los biológicos que han sido aprobados por las autoridades sanitarias de México para su uso de emergencia dejará de aplicarse, pues la eficacia de los mismos para evitar casos graves es superior al 90%.

Asimismo refirió que son muy pocos los casos de personas que pese a contar con la vacunación Covid, enfermaron. Precisó que en la mayoría de ellos sólo habían recibido una dosis y muy probablemente se contagiaron previo a que se le aplicara el biológico.